Vicente Martín, Presidente de Fundación MAS y Grupo MAS, recibe la Medalla de Honor de Andex en su apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

Hoy hemos conmemorado junto a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, niños ingresados, sus padres, y los profesionales, en el Patio de la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen del Rocío, el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En apoyo a Andex y a la sociedad, acompañamos a las más de 1.000 familias españolas que cada año libran esta dura batalla contra la enfermedad, favoreciendo su adaptación y mejorando su bienestar. Asimismo, hemos celebrado este día junto a las 21 asociaciones miembros de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y otras entidades.

En agradecimiento al apoyo de Vicente Martín González a la acción de Andex y a la lucha contra el cáncer, la entidad ha otorgado su Medalla de Honor a nuestro Presidente. Un reconocimiento concedido junto a personas y entidades que tienen una participación activa en esta causa, como son: Mª José Hidalgo Villar, administrativa del Hospital de Día, Dr. Eduardo Quiroga Cantero, oncólogo de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del H.U. Virgen del Rocío, Ana Cortés Rodríguez, voluntaria de Andex, SCALPERS, representada por Borja Vázquez, socio fundador y la Dra. Ana Fernández-Teijeiro de SEHOP- Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas.

Andex, con una trayectoria social de 38 años, ha aprovechado públicamente para agradecer la acción de los premiados. Un agradecimiento también proveniente de los niños ingresados en la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen del Rocío y al que representó el niño Yerai Morillo quien leyó un Manifiesto de agradecimiento al personal sanitario y a las valientes familias cuidadoras.

Como nota musical, todos los asistentes cantaron la canción “Color Esperanza” de Diego Torres dentro de esta conmemoración de la salud en la infancia. Para terminar, tanto niños como mayores lanzaron globos al cielo para simbolizar que un futuro mejor es posible.