Iniciamos la XII Campaña “100.000 kilos de ilusión” con la que ayudaremos a 6.600 familias de Andalucía y Extremadura

En la mañana de hoy, 10 de diciembre, hemos presentado la XII Edición de nuestra tradicional campaña de Navidad “100.000 kilos de ilusión”, gracias a la cual destinaremos 100.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad a 6.600 familias de Andalucía y Extremadura.

El acto, celebrado en la Sede de la Fundación Cajasol, ha estado presidido por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Sevilla, y D. Vicente Martín González, Presidente de Grupo MAS y Fundación MAS. Además, ha contado con la presencia del Patronato de Fundación MAS, Dirección de la Fundación, las 142 entidades y ONGs beneficiarias de estas ayudas, proveedores colaboradores en la campaña, así como el Comité de Dirección de Grupo MAS, empleados de la compañía y el grupo MAS Solidario.

La campaña, que inicia sus donaciones el próximo lunes 13 de diciembre, nos permitirá repartir 6.600 cestas, en total 100.000 kilos de alimentos en una época, la Navidad, en la que muchas familias ven acrecentadas su situación de vulnerabilidad. Esta campaña se suma a las distintas iniciativas en las que hemos participado a lo largo de 2021 en materia de Obra Social como la campaña “Ningún Hogar sin Alimentos” de Banco de Alimentos, “Sevilla es la Leche” junto a SOS Ángel de la Guardia o los diferentes acuerdos de donaciones con Fundación LaCaixa y Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Así, a lo largo de nuestros 12 años de historia, hemos podido hacer donación de cerca de millón y medio de alimentos entre los colectivos más vulnerables, destacando un 2020 en el que Grupo MAS y Fundación MAS triplicamos nuestras donaciones en respuesta a las necesidades creadas por la pandemia. Una Obra Social que forma parte de la misión de nuestra Fundación que tiene también como objetivo principal el fomento de empleabilidad entre los andaluces y extremeños a través de diferentes programas de Becas. En palabras de D. Vicente Martín González, “la Fundación debe estar al servicio de los que más la necesitan tanto a través de su Obra Social como de la Formación, creando empleabilidad y dando oportunidades labores como sustento de las familias, así como alimentos que respondan a sus necesidades más inmediatas”

Por su parte, D. Juan José Asenjo Pelegrina, agradeció a Fundación MAS su compromiso con la ciudad de Sevilla que cuenta con tres de los cinco barrios más pobres de España, ya que en sus palabras: «en Sevilla hay actualmente mucho sufrimiento y debemos ser sensibles y tener los ojos grandes para sensibilizarlos con el dolor de los que nos necesitan”.

Con esta acción de formación alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

1. Fin de la pobreza.  2. Hambre cero. 10. Reducción de las desigualdades. 17. Alianza para lograr los objetivos.

1. Fin de la pobreza

2. Hambre Cero