Grupo MAS y Fundación MAS entregan 1.000 kg de alimentos a la campaña «Ningún hogar sin alimentos»

Grupo MAS y Fundación MAS han hecho entrega de 1.000 kilos de comida como donativo en especie a la campaña “Ningún hogar sin alimentos”.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de abril por CaixaBank y Fundación “la Caixa”, que este año cumple su segunda edición.

Al acto de entrega asistió nuestro presidente Vicente Martín, junto a una representación de Caixabank y del Banco de alimentos de Sevilla. Así, contamos con la presencia de María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura; Guillermo Martín, director comercial de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura y Agustín Vidal-Aragón, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla.

En este 2021 hemos colaborado activamente con esta campaña, que el año pasado logró recaudar 3,4 millones de euros. Esta cantidad fue destinada a los bancos de alimentos. Estos registraron un aumento del 50% desde el pasado año y gracias a esta iniciativa pudieron ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

En Sevilla los bancos de alimentos atendieron a 54.384 personas a través de 343 entidades, en 2020.  Según la FESBAL, en España los bancos de alimentos atendieron a medio millón más de personas que el año anterior. En total, asistieron a 1.560.000 personas, de las cuales 360.847 fueron niños de 0 a 14 años.

Toda la información de la campaña y las distintas formas de colaboración se pueden encontrar en la página www.ningunhogarsinalimentos.org

Seguimos comprometidos con nuestro entorno. Gracias a todos los que lo hacéis posible.