Grupo MAS, reconocida con el Premio Responsabilidad Social Empresarial

Grupo MAS ha sido galardonado en los V Premios Responsabilidad Social Empresarial que otorga la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Diputación de Sevilla. La compañía andaluza, con origen sevillano, ha obtenido el Premio RSE en la categoría de Gran Empresa, como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo de su entorno. El presidente de Grupo MAS, Vicente Martín, recogió el Premio de la mano del Presidente de la CES, Miguel Rus Palacios, en un acto celebrado ayer en la Iglesia de San Luis de los Franceses, en Sevilla.

Con más de 40 años de historia, la cadena de distribución ha apostado desde sus inicios por desarrollar su actividad, velando siempre por generar valor social y económico en su entorno. Por ello, cuenta con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que se extiende a toda su cadena de valor y se articula en 6 pilares fundamentales: el desarrollo local, el cuidado de los empleados, la innovación, el desperdicio alimentario y el apoyo a los clientes y a la comunidad. De cada una de estas líneas, la compañía pone en marcha cada año acciones que recoge en sus Memorias de Sostenibilidad, elaboradas bajo los criterios del Global Reporting Iniciative (GRI).

En el área de desarrollo local, una de sus principales líneas de actuación es la generación de empleo en las provincias donde se encuentran sus establecimientos. En 2017, creó 300 nuevos puestos de trabajo, que se suman a una plantilla de más de 2.000 personas. Durante este año, la compañía ha seguido también poniendo el foco en el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, invirtiendo hasta 1M€ en programas para el desarrollo del talento.

Por otro lado, Grupo MAS promueve acuerdos con proveedores locales y productos KM0, logrando que más del 60% de sus productos frescos sean andaluces. Además, a través de la Fundación MAS, la compañía contribuye a la mejora de la calidad de vida de las familias de su comunidad, mediante campañas de repartos de alimentos y de promoción de hábitos de saludables, así como con becas de formación para jóvenes. Cada año, sus programas sociales benefician a más de 5.000 personas.