fundacion-mas-presenta-memoria-2020-entrega-cheque-andex

Fundación MAS presenta su Memoria de actividades 2020 y entrega 40.000 euros a Andex en la Fundación Tres Culturas

  • La entrega del cheque se ha realizado en la presentación de la Memoria de Actividades de Fundación MAS que ha estado presidida por Dª Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y D. Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS, y ha tenido lugar en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
  • La Fundación de Grupo MAS y su grupo voluntariado MAS Solidario han colaborado en la campaña “Construye Esperanza, Regala Vida” de Andex, recaudando 40.000 euros.

Fundación MAS presentó ayer, lunes 14 de junio, en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, su Memoria de Actividades 2020. Se trata de un resumen de su labor durante el pasado año, marcado por la pandemia, en sus cuatro áreas de actuación: Formación, Obra Social, Voluntariado y Alimentación Saludable.

En 2020, los esfuerzos de Fundación MAS se centraron en dos áreas principales. Por un lado, la Formación a través de la cual concedimos 140 becas para jóvenes en 3 programas.  Comprendieron: 80 Becas Taller de Oficio para jóvenes desempleados que buscan formarse en un oficio del sector de la distribución alimentaria, 20 Becas Impulso Talento Joven para jóvenes con formación superior y en situación de desempleo y 40 Becas de Inglés para niños.

Y por otro, la Obra Social y la corriente solidaria 350.000 kilos de Ilusión. Este proyecto se puso en marcha por Grupo MAS y nuestra Fundación MAS y en él participaron, además, proveedores, clientes, trabajadores y más 130 entidades. Gracias a todos ellos, alcanzamos a un total de 18.000 familias de Andalucía y Extremadura.

Estas dos áreas macarán también el compromiso de Fundación MAS en 2021 y años siguientes. En palabras de D. Vicente Martín González, Presidente de Grupo MAS y de la Fundación MAS: “seguiremos impulsando nuestros programas de ayuda y generando oportunidades en nuestro entorno gracias a los programas de formación que contribuyen a la reducción de desigualdades a través de la generación de oportunidades y la mejora de capacitación profesional de jóvenes”.

Toda esta labor de Fundación MAS pone en valor la labor social de Grupo MAS en Andalucía. Así lo señaló Dª Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en la clausura del acto. La Consejera destacó la importancia de la colaboración público-privada durante la pandemia: “Hemos dado un ejemplo de que juntos, desde la unidad y la colaboración, se consigue mucho más que por separado.» Recordó que «En estos momentos tan duros, es necesario que sigamos apoyando esta labor. La sociedad andaluza es generosa y solidaria y ha demostrado estar a la altura en los peores momentos”. Agradeció en especial la labor de Fundación MAS, “una entidad andaluza, que tiene una trayectoria de 11 años trabajando por la población más vulnerable en nuestra tierra”.

 

Fundación MAS entregó 40.000 € a Andex para la construcción de la Planta Zero

Además, durante el acto se hizo entrega de un cheque por valor de 40.000 euros a Andex, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Dicho importe irá destinado a la construcción de la Planta Zero, futura unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de Rocío para adolescentes. Su objetivo  es mejorar la calidad de vida de estos niños durante el proceso de tratamiento de la enfermedad.

El cheque ha sido entregado por D. Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS, y Dª Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a D. María Luisa Guardiola, Presidenta de Andex. Esta donación permitirá costear parte de las instalaciones que ya están construyendo en el sótano del Hospital Virgen del Rocío.

Gracias, una vez más, a todas las personas que han hecho posible esta corriente solidaria un año más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *