Colaboramos en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual impulsado por FANDDI para promocionar hábitos de vida saludable y la inclusión social entre más de 300 atletas

Este fin de semana acudimos a un emotivo encuentro con representantes de FANDDI (Federación Andaluza para Personas con Discapacidad Intelectual) en el Campeonato de España que impulsan para fomentar la práctica deportiva en más de 300 atletas procedentes de todo el país. El evento tuvo lugar en el Estado Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera, donde asistimos a una jornada de atletismo junto patrocinadores, empresas colaboradoras y miembros de Fanddi.

Como muestra de los lazos de colaboración que nos unen a FANDDI, una de las entidades referentes en la inclusión de personas con discapacidad, nuestro Director de Fundación MAS, Luis Miguel Pons Moriche, hizo entrega de una placa colaborativa a FANDDI recibida por Rocío Suárez, Presidenta de FANDDI, y Alfonso Escribano, Presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD). Asimismo, en reconocimiento a la acción social llevada a cabo en conjunto, recibimos un distintivo como patrocinadores del Campeonato de Atletismo.

Durante las jornadas del 14 y el 15 de abril, más de 300 atletas procedentes de toda España han actualizado y mejorado su marcas, abriéndose una oportunidad para formar participar en los futuro Global Games. Además, a través de esta iniciativa saludable y deportiva, FANDDI ofrece igualdad de oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

El evento ha contado con la colaboración público-privada. Además el arbitraje ha sido llevado a cabo por la Federación Andaluza de Atletismo y el equipo de voluntarios del Club Deportivo Chapín de Atletismo. En apoyo, Fundación MAS ha donado un avituallamiento en forma de picnic para los voluntarios compuesto de frutas, agua, snacks. y sándwiches. Desde nuestra Fundación, agradecemos a Fanddi el impulso de esta acción que promueve hábitos de vida saludable, alineados con las áreas de actuación de Fundación MAS, y la promoción de la inclusión social en Andalucía, en alianza con nuestros objetivos fundacionales.

Con esta acción de formación alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

3. Salud y bienestar. 17. Alianzas para lograr los objetivos.