Clausuramos el VII Programa Impulso Talento Joven con una contratación del 100% de los alumnos formados

Facilitar el acceso a la inserción laboral forma parte de los objetivos fundacionales de Fundación MAS, por este motivo hoy celebramos con especial inquietud la clausura del VII Programa Impulso Talento Joven, una formación teórico-práctica con un 100% de contratación y a través de la cual jóvenes con estudios superiores y en desempleo de nuestro entorno han adquirido las habilidades y competencias necesarias para desempeñar un puesto de mando dentro de la gerencia de un establecimiento comercial.

En el marco de la celebración de esta formación de calidad, los alumnos y alumnas del VII Programa Impulso Talento Joven asistieron a la sede de formación de Grupo MAS situada en Palomares del Río (Sevilla) junto a los formadores que los han acompañado durante 6 meses de aprendizaje tanto en tiendas como en las aulas, adquiriendo así una experiencia completa en contextos reales de trabajo con la que hacer frente a su futuro.

Al acto también acudió D. Jerónimo Martín Rodríguez, Director general de Grupo MAS, Secretario y Patrono de Fundación MAS, quien destacó la importante labor de los gerentes en tiendas al frente de una compañía como Grupo MAS en constante crecimiento y desarrollo. Actualmente, la empresa con 49 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria ha creado, desde finales de 2019, 814 nuevos empleos netos. Asimismo, su Plan Estratégico 2021-25 muestra el compromiso con la generación de empleo lo que supondrá la creación de 1.800 puestos de trabajo, como así se anunció en II Edición de Empleo de Aquí.

Por su parte, D. Luis Miguel Pons Moriche, Director de Fundación MAS, agradeció el esfuerzo de los jóvenes alumnos quienes se han mantenido activos en su colaboración con la Fundación, siendo portada de su última Memoria de Actividades 2021 y con el que se identifica el trabajo de la entidad social por promover el acceso al mercado laboral de las personas de Andalucía y Extremadura. D. Alberto Rodríguez Domínguez, formador en Grupo MAS y tutor de este taller de Mandos Intermedios, puso en valor el esfuerzo realizado por los alumnos dentro de las tiendas de la compañía dentro de un contexto social en constante cambio. Finalmente, varios de los alumnos protagonistas de esta formación, mostraron su agradecimiento con los formadores, Grupo MAS y Fundación MAS por su apoyo, seguimiento y constancia con el que dar lo mejor de sí mismos.

Desde Fundación MAS agradecemos el talento de Camelia, José Miguel, Manuela, Angélica, Daniel, Alba, Aída, María, Enrique y Laura dentro y que actualmente ya forman parte del equipo de Grupo MAS, ¡gracias a todos por hacerlo posible!, ¡enhorabuena!

En ediciones anteriores, en total, el Programa Impulso Talento Joven ha conseguido una inserción laboral de sus alumnos del 90%. Actualmente la inscripción del VIII Programa tiene abierta su inscripción hasta el próximo 12 de julio.

Con esta acción de formación alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

4. Educación de calidad. 8. Trabajo decente y crecimiento económico.