Celebramos la III Edición «Talento de Aquí» para reconocer a más de 3.700 empleados de Grupo MAS, la generación de 300 puestos de trabajo en el 1º semestre de 2022 y las oportunidades laborales generadas por Fundación MAS a través de su formación

Ayer martes 18 de octubre acudimos a un evento muy especial acompañando a Grupo MAS en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para celebrar la tercera edición del acto ‘Talento de Aquí’, que reconoce la generación de empleo de la empresa andaluza, en un acto presidido por D. Antonio Sanz Cabelloconsejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Dª Patricia del Pozo Fernández, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y D. Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS y Fundación MAS.

Durante el acto, destacamos la generación de empleo de calidad y de oportunidades laborales, como motores esenciales para el desarrollo de la economía andaluza. En total, desde inicios de 2020, Grupo MAS ha conseguido generar más de 1.000 empleos con un incremento constante de más de 400 empleos locales cada año.

Actualmente, la compañía del sector de distribución alimentaria está formado por más de 3.700 trabajadores. Más del 93% son de carácter indefinido, lo que la sitúa como unas de las principales empresas andaluzas empleadoras. El empleo en igualdad, con un 54% de mujeres, y estable, con una media de permanencia de más de 6 años, son máximas de nuestra política de recursos humanos, que actualmente potencia la conciliación familiar a través del acercamiento de los puestos de trabajo al lugar de residencia o fomentan protocolos especiales.

En total,  Grupo MAS tiene el objetivo de generar 1.800 empleos directos en Andalucía y Extremadura dentro de nuestro Plan Estratégico 2021-25 que llevará, entre otros hitos, a abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50, construir el nuevo centro logístico en Guillena, ya en marcha, e invertir 100 millones de euros en los próximos años. Además, en 2023 Grupo MAS celebrará el 50 Aniversario como compañía.

En cuanto a la formación, tanto para Grupo MAS como para Fundación MAS se destacó el papel que juega la formación en la empleabilidad de los jóvenes y personas en situación de desempleo de Andalucía. Así, durante el acto, nuestro presidente de Fundación y Grupo, D. Vicente Martín González, destacó que “en Grupo MAS tenemos el compromiso de generar empleo de calidad, para lo que es esencial la colaboración público-privada entre la Administración y la empresa”. Además, nuestro presidente quiso incidir que “solo a través de una formación de calidad se pueden abrir nuevos caminos laborales para desarrollar el talento andaluz, tanto dentro de nuestra compañía como hacia los andaluces que buscan una nueva oportunidad laboral”.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, D. Antonio Sanz Cabello, mostró su satisfacción por participar en esta tercera edición de ‘Talento de Aquí’ y ha aplaudido la apuesta de Grupo MAS y Fundación MAS por “potenciar la formación como un valor capital para afrontar los difíciles momentos que hoy vivimos”. Asimismo, Sanz ha garantizado que el Gobierno andaluz “siempre tenderá puentes con una iniciativa que sea beneficiosa para los andaluces” como ésta que promovemos desde Grupo MAS y Fundación MAS.

Además de la generación de empleo, se reconoció la formación como punto estratégico de nuestra compañía, basada principalmente en el rescate de los oficios profesionales en venta de productos frescos con varias iniciativas como las Becas Taller de Oficio de Fundación MAS y los Cursos con Compromiso de Contratación de Grupo MAS y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; la inserción laboral de jóvenes con estudios superiores con las Becas Impulso Talento Joven al mismo tiempo que impulsamos la formación de jóvenes a través de la FP Dual; o la formación de los más pequeños a través de nuestro programa de Becas de Inglés para niños.

Entre los principales asistentes al evento, junto a los consejeros y el presidente de la nuestra compañía, contamos con la presencia D. Tomás Burgos Gallego, viceconsejero de la Presidencia, D. Enrique Millo Rocher, secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación, Dª. Susana Cayuelas Porras, delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla y Dª. María de la Concepción de Santa Ana Fernández, directora de Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Además, por parte de Grupo MAS y Fundación MAS, acudió todo el Consejo de Administración de la compañía, Dirección y Patronato de Fundación MAS, y empleados de Grupo MAS, así como instituciones y empresas que participan en los programas de formación y empleo de Grupo MAS y Fundación MAS.

Sobre Talento de Aquí

Talento de aquí nació en 2019 como una cita de Fundación MAS donde se clausuraba sus programas de Becas. Una celebración que desde el 2020, año marcado por la inestabilidad laboral en Andalucía, amplía el contenido para reconocer a todas las personas que se han incorporado a la compañía, más de 1.000 desde inicios de 2020, a través de diversas acciones de formación de Fundación MAS y Grupo MAS: desempleados, jóvenes que acceden a formación de Grupo MAS,  o que acceden a programas como la FP Dual o cursos con Compromiso de Contratación, en colaboración con la Junta de Andalucía.

Con esta acción de formación alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

4. Educación de calidad. 8. Trabajo decente y crecimiento económico.