Apoyamos la lucha contra el cáncer colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer para impulsar una campaña de recaudación de fondos en tiendas de Grupo MAS

En el día de hoy hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en su sede de Marqués de Paradas situada en Sevilla. Con el objetivo de apoyar a las personas con cáncer, los más de 300.000 clientes de Grupo MAS podrán realizar una aportación económica en la campaña “La compra de tu vida” que estará en marcha, del 3 al 12 de febrero, en las 190 tiendas que dispone la compañía entre Andalucía y Extremadura. Todos los beneficios de esta acción social serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar en su investigación y atención a pacientes.

La campaña “La compra de tu vida” se engloba dentro de un proyecto más amplio llamado “Todos Contra el Cáncer” impulsado por la AECC y cuyo objetivo tiene en 2030 superar la curación del 70% de los casos. A esta meta se suma Fundación MAS y Grupo MAS junto a entidades y empresas de Andalucía. Gracias a esta cooperación en la lucha contra el cáncer, la Fundación y la compañía del sector de distribución alimentaria muestra su compromiso en  dar  visibilidad al cáncer.

La firma ha estado presidida por Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS, y Jesús Maza Burgos, Presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla. Asimismo, han asistido al acto Luis Miguel Pons Moriche, Director de Fundación MAS, Lourdes Caro Calo, Subdirectora de Fundación MAS junto con el Gerente de la AECC en Sevilla, Francisco Vázquez, Coordinadora del Voluntariado, Begoña Sabate,  Sostenibilidad, Javier Triano y la Responsable de Comunicación de la AECC de Sevilla,   Inmaculada Barbadillo.

Por su parte, Vicente Martín González ha mostrado su interés en la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer: “Las personas necesitan que estemos cerca de ellos. Necesitan curarse, y sobre todo aquellas personas que lo tienen más difícil, que vean que hay personas que entienden su sufrimiento”. Agradecidos con la acogida de la AECC en su sede, Luis Miguel Pons, Director de Fundación MAS ha destacado la “suma de nuestros clientes y empleados de Grupo MAS (MAS&Go, Supermercados MAS y Cash Fresh) de Andalucía y Extremadura en la implicación de la campaña, la cual será complementada por la propia Fundación MAS”.

Además, Vicente Martín González, ha reiterado el compromiso de la Fundación con el impulso de hábitos de vida saludable. Desde su creación en 2009, Fundación MAS ha puesto su empeño en fomentar programas de educación saludable en colegios y centros de divulgación como la entrega de desayunos andaluces en colegios de Sevilla con motivo del Día de Andalucía. Alineada con la ONU, la Fundación, desde su origen, celebra en octubre el Día Mundial de la Alimentación. En esta línea, a partir de 2023 la Fundación prevé colaborar de nuevo con la AECC en la realización de talleres divulgativos sobre alimentación en el futuro Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con esta acción de formación alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

3. Salud y bienestar. 17. Alianzas para lograr los objetivos.