Acompañamos a la Asociación José Luis Ortiz en la memoria de Constantina en la inauguración de la primera estatua de Europa dedicada a personas con síndrome de Down

En la mañana de hoy hemos acompañado a la Asociación José Luis Ortiz en la memoria de Constantina para apoyar la inclusión en nuestro entorno de personas con síndrome de Down. Mediante la inauguración de la primera estatua europea en vía pública dedicada a una persona con down, donada por el pueblo de Constantina, continúa la necesaria visibilización de este colectivo en la sociedad.

La imagen representativa de la escultura es «Antoñito», referente en Constantina por su trabajo con personas con Down. La estatua ha sido inaugurada por D. Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, quien ha destacado cómo «la sociedad ha avanzado y ha dado pasos importantes para reconocer a personas que tienen capacidades que son diferentes, pero maravillosas y que tienen potencialidades que los hacen singulares y especiales». Por parte de las autoridades administrativas, también ha respaldado esta integración social D. Ricardo Sánchez Antúnez, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Alcalde de Constantina D. Rubén Rivera.

Emocionado, «Antoñito» ha mostrado su agradecimiento con su pueblo de Constantina, y con todas las personas que han permanecido a su lado. En su defensa de las personas con Down, ha subrayado en que «todos somos iguales». En esta línea de apoyo, hoy ha tenido lugar la inauguración de la glorieta «Concha Mejías», vecina de Constantina quien impulsó ayuda humanitaria con acciones de carácter social y religioso de la Sierra Norte de Sevilla a través de la Asociación de Acogida de Niños Bielorrusos, APRONI.

Finalizado el acto, Fundación MAS hizo entrega de la placa de entidad colaboradora a la Asociación José Luis Ortiz en la memoria en Constantina con quien mantiene actualmente lazos de solidaridad y apoyo a través de acciones como la campaña «100.000 Kilos de Ilusión».

Desde la Fundación agradecemos a la Asociación José Luis Ortiz en la memoria en Constantina su dedicación con los colectivos más vulnerables de nuestro entorno por acercar la labor de Fundación MAS  en la Sierra Norte de Sevilla.

Con esta acción de obra social alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

10. Reducción de las desigualdades.