La Fundación MAS organiza su V Campaña “100.000 kilos de ilusión”

A punto de acabar el año 2014, desde la Fundación MAS llega la V edición de la campaña “100.000 kilos de ilusión”, una de las acciones sociales y solidarias más importantes de nuestra compañía en la que pretendemos ayudar a las familias andaluzas a celebrar las fechas navideñas de una forma un poco más especial.

El día 12 de diciembre daremos el pistoletazo de salida a nuestra campaña en en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol (Sevilla) con el presidente de la Fundación MAS, Jerónimo Martín, y el Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, D. Emilio de Llera Suárez-Bárcena. Un momento en que presentamos la campaña públicamente, y en el que ya ponemos en marcha todas las acciones que la hacen posible.

Justo la semana antes de Navidad, el día 14 de diciembre empezaremos con el reparto de 5.000 cajas de alimentos que suman un total de 100.000 kilos de comida, o como nosotros le llamamos, 100.000 kilos de ilusión, porque se los hacemos llegar a más de 200.000 personas que en estos momentos están atravesando dificultades económicas.

La selección de las familias a las que les haremos llegar la ayuda y la entrega de los alimentos son posibles gracias a la gran labor que realizan junto a nosotros instituciones públicas como servicios sociales de los distintos ayuntamientos, entidades solidarias y hermandades.

Con su ayuda, logramos llegar hasta 31 puntos de las provincias andaluzas como Huelva, Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla. Un granito de arena que intentamos que cada año por estas fechas llegue a quien más lo necesita.

Nueva edición de las jornadas de alimentación saludable

Mañana, martes 28 de Octubre, celebraremos una nueva edición de las Jornadas de Alimentación Saludable, organizada por Fundación MAS en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

  • A las 16:30h empezaremos con la actividad participativa “Mantel te sano” en la que los asistentes podrán recibir asesoramiento para elaborar menús saludables y calcular su IMC (Índice de Masa Corporal).
  • A las 18:00h tendrá lugar una charla coloquio sobre la prevención de la obesidad infantil, con la participación de la Doctora Ana del Mar Martos Fernández y la Dietista Luisa Rodríguez Fernández. En paralelo, los más pequeños podrán participar en talleres de alimentación saludable especialmente pensados para ellos.

Desde aquí, os animamos a participar en el evento, que es totalmente gratuito y tendrá lugar en el Centro Cívico Torre del Agua del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Vicente Aleixandre, Sevilla) a partir de las 16.30h.

Además, todos los que asistáis os llevaréis un lote de productos saludables!

 

La pirámide de la alimentación saludable

Hoy celebramos desde la Fundación MAS las Jornadas de Alimentación Saludable, un encuentro con nutricionistas y médicos que nos ayudarán a saber cómo podemos llevar una dieta sana y equilibrada. Tendrá lugar en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol (19 h, Plaza San Francisco), la entrada es libre y además te regalamos un lote de productos saludables. Y mientras, para que vayas abriendo boca, te traemos la pirámide de la alimentación saludable con los alimentos que componen toda dieta sana. ¡Para que empieces a cuidarte desde ya!

  • Pan: 4 rebanadas diarias = 80 gramos. Es uno de los alimentos con más hidratos de carbono, y por tanto una gran fuente de energía! Puedes tomarlo en diferentes momentos del día, como el desayuno o el almuerzo: en forma de tostada con aceite de oliva y tomate, o como rebanadas para mojar las salsas! Para ir cambiando, puedes tomar para merendar galletas o cereales.
  • Pasta y arroz: entre 2 y 3 veces por semana.  Ideales para el desayuno y el almuerzo, porque su fibra te carga las pilas rápidamente! La clave está en integrar en tu dieta pastas y arroces integrales, ya que te ayudarán a hacer mejor la digestión y son menos calóricas. Si quieres añadirle un toque de diversión, aquí tienes una gran variedad de salsas.
  • Verduras, hortalizas y frutas: 5 raciones diarias. Tienen una gran cantidad de nutrientes muy buenos para tu cuerpo: vitaminas, minerales, fibra y agua. Cada día, tu dieta debe incluir dos o tres piezas de fruta (aprovecha los alimentos de temporada, como la sandía, los nísperos, el melón…), incluso las puedes mezclar en una ensalada o hacerte una macedonia con yogur! En cuanto a las verduras, puedes tomártelas hervidas, asadas al horno, fritas, en revuelto con huevo, con una brocheta o a la plancha!
  • Grasas, aceites y frutos secos: de forma ocasional. Este es el grupo de los caprichitos: de esos que tienes que tomar de forma más espaciada en el tiempo! Tienen también una función muy positiva en el organismo, ya que los ácidos grasos ayudan a reforzar la pared de nuestras células, y en el caso de los frutos secos aportan grasas saludables (y mucha energía!).  El aceite de oliva virgen lo puedes tomar a diario, pero en pequeñas cantidades.
  • Huevos, pescados, carnes y embutidos: entre 3 y 5 veces por semana. Este grupo de alimentos te aporta, sobre todo, proteínas. Los huevos los puedes tomar en tortilla de patatas, revueltos, con verduras, hervido y en la ensalada, ¡como tú quieras! Además, los pescados y las carnes te dan hierro, muy bueno para los niños! Entre las carnes, las rojas (cerdo o ternera) se deben consumir menos que las blancas (pavo o pollo). En este último caso, con quitarle la piel ya le has quitado la grasa! Y entre los embutidos o chacinas, el jamón serrano y de york, como el pavo, son los más saludables.
  • Lácteos: 1/2 litro diario. El yogur, el queso, el requesón, los flanes… y cómo no, la leche! Todos tienen mucho calcio y proteínas, si quieres reducir las grasas hoy en día existen todo tipo de variedades con menos calorías (semidesnatados, desnatados, 0% grasas). Además, los puedes intercalar en desayunos (un bocadillo de queso), en los postres y meriendas (batidos, con fruta…).
  • Legumbres:  2 o 3 veces por semana. Aunque en verano parece que acompañan menos, ¡son muy saludables! Son una comida muy completa porque aportan todo tipos de nutrientes: hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Además, si los combinas con cereales o pan, como unas lentejas o habichuelas con arroz, se sumarán nuevas proteínas, como si estuvieras comiendo carne!

La Fundación MAS presenta su Memoria de Actividades de 2013

Hoy la Fundación MAS publica, por segundo año, su Memoria de Actividades, un resumen de todas las acciones solidarias que llevó a cabo en el año 2013! La entidad, que nació hace cuatro de la mano del Grupo MAS, ayuda cada año a más de 5.000 personas en Andalucía. Su principal objetivo es aportar un granito de arena para ayudar a las familias andaluzas y contribuir al bienestar del entorno más cercano. En la actualidad, la Fundación MAS también desarrolla un gran número de actividades que apuestan por el futuro de los jóvenes andaluces y por la creación de nuevos puestos de trabajo.