Memoria de Actividades solidarias 2016 de la Fundación MAS

La Fundación MAS presenta su Memoria de Actividades 2016, un resumen de todas las acciones solidarias que impulsó en 2016 y que han conseguido beneficiar a más de 10.000 personas en Andalucía. Una cifra que crece cada año, con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo de su entorno, generando nuevas oportunidades para niños, jóvenes y familias. Esta es la forma a través de la que Grupo MAS canaliza el compromiso social con su tierra, una labor que empezó a realizar desde sus inicios y que hace 7 años comenzó a llevar a cabo a través de la Fundación.

En 2016, la Fundación siguió reforzando una de sus principales áreas de actuación, la Formación, en la que abrió dos nuevas líneas de becas para continuar impulsando el talento de los jóvenes. Por una parte, puso en marcha las Becas Programa Impulso Joven, con el objetivo de formar a jóvenes titulados que se encuentran sin empleo para que puedan ejercer en puestos de responsabilidad en compañías del sector de la distribución. De esta primera edición, el 90% de los participantes se incorporaron a trabajar en Grupo MAS. Además, la Fundación se sumó por primera vez en las Becas #Talentage de la Fundación Cruzcampo, dando 3 becas a jóvenes recién titulados.

En el área de Obra Social, la Fundación amplió en un 20% el número de beneficiarios de uno de sus programas insignia, la Campaña ‘100.000 Kilos de Ilusión’, repartiendo hasta 6.000 cestas de alimentos a las familias que más lo necesitan en 45 puntos de la geografía andaluza, sumándose por primera vez la provincia de Jaén. Otra de las áreas de actuación clave de la Fundación es la promoción de hábitos de vida saludable entre la población y para ello, en 2016 repartió por primera vez 2.000 desayunos saludables, con el fin de contribuir a la difusión de una alimentación equilibrada.

Tanto en esta campaña como en otras actuaciones de la Fundación, una de las principales novedades es que ha fortalecido su red de colaboración con otras entidades e instituciones, públicas y privadas, de forma que ha logrado llegar a más personas. En palabras del Presidente de la Fundación MAS, don Jerónimo Martín González: «Este séptimo año de vida de la Fundación pasará a la historia por ser el año en el que hemos incorporado con más fuerza que nunca una convicción que nos guiará en el futuro: la certeza de que juntos somos más, podemos hacer más y llegamos a más personas».