La Fundación MAS presenta la Memoria de Actividades 2017

La Fundación MAS, la institución a través de la que Grupo Hermanos Martín canaliza su compromiso social desde hace 8 años, presenta su Memoria de Actividades de 2017, un resumen de todas las acciones solidarias que han sido llevadas a cabo durante el pasado año y que han permitido ayudar a más de 10.000 familias de nuestra comunidad.  

En 2017, la Fundación continuó apostando por una de sus principales áreas de actuación, la formación. De esta forma, la Fundación dio la oportunidad de formarse a cerca de 100 jóvenes y niños con diferentes acciones que fomentan el talento de las nuevas generaciones.  Por una parte, otorgó 40 Becas de Taller de Oficio, en la que jóvenes sin empleo se formaron en los oficios propios de un supermercado: frutero, pescadero, charcutero, carnicero o panadero. También puso en marcha las Becas Impulso Talento Joven, destinadas a la formación de jóvenes en desempleo en un puesto de mando intermedio como es la gerencia de tiendas. En ambas ediciones se contó con un alto porcentaje de inserción laboral en empresas de Grupo Hermanos Martín, con un 70% y un 87%, respectivamente. Por último, la Fundación se sumó por segundo año al programa de Becas #Talentage de la Fundación Cruzcampo, con 4 becas destinadas a jóvenes recién titulados.

En la Obra Social, la acción de mayor peso de la Fundación , la Campaña ‘100.000 kilos de ilusión’ creció en número de beneficiarios, llegando a 47 puntos de entrega en ciudades y pueblos de las provincias de Huelva, Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaén, y por primera vez, Cáceres y Castuera, en Extremadura. También en el área social, la Fundación MAS repartió en 2017 cerca de 1.500 desayunos para niños, una acción que puso en marcha con la Fundación Ordesa, y recogió más de 100.000 kilos de alimentos en la Gran Recogida de Alimentos en las tiendas de Grupo Hermanos Martín, una iniciativa que puso en marcha un año más, junto al Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Un año de grandes logros que vivimos en 2017 fue la I Carrera Solidaria ‘Kilómetros por kilos’, que fue posible gracias al espíritu deportivo y solidaridad de los compañeros/as de Grupo Hemanos Martín. Con el esfuerzo e ilusión de todos, conseguimos cambiar los kilómetros recorridos por cerca de 800 kilos de alimentos que fueron donados a Cruz Roja. Otra de las acciones que repetimos por segundo año consecutivo, fue el reparto de 2.000 Desayunos Saludables con el objetivo de dar a conocer el papel tan importante que juega llevar una alimentación y vida sana.

Acciones solidarias que nos han permitido aportar nuestro grano de arena y ayudar a las famillias más necesitadas de nuestro entorno. Sin duda, esto no hubiese sido posible sin la amplia red de colaboradores, entidades e instituciones, públicas y privadas, que han permitido que nuestras acciones hayan tenido un mayor alcance.  Esperamos que siga siendo así por muchos años más. ¡Gracias a todos!

Pincha en la imagen para ver la versión digital de la Memoria de Actividades 2017

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *