Finaliza la I Edición de las Becas MAS “Mandos Intermedios: Gerentes de tienda”

  • Un total de 16 jóvenes andaluces entre 18 y 35 años han participado en la primera edición del Taller de Mandos Intermedios
  • El programa, que se inició en febrero y ha finalizado en noviembre, ha proporcionado una formación integral en todas las áreas de Grupo Hermanos Martín

Hoy 28 de noviembre, la Fundación MAS ha celebrado el acto de clausura de la 1ª edición del Programa Taller de Mandos Intermedios. Una iniciativa formativa dirigida a 16 jóvenes talentos andaluces entre 18 y 35 años en situación de desempleo, que ha permitido que el 90% de los participantes obtengan un puesto de trabajo en la compañía. El programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Proyecto Don Bosco, forma parte del Plan Integral de Becas de la Fundación MAS en apoyo al desarrollo del talento de las nuevas generaciones en Andalucía.

En el acto, que ha tenido lugar en el Centro de Formación de Grupo Hermanos Martín, han estado presentes la Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Dª Carmen Castreño; el Director Territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, D. Rafael Herrador, y el Director Territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, D. Antonio Mengual. Por otra parte, ha asistido el Presidente Grupo Hermanos Martín y la Fundación MAS, D. Jerónimo Martín, y la Directora de la Fundación MAS, Dª Montserrat Badía, junto con los participantes del programa formativo.

Por su parte, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Dª Carmen Castreño, ha destacado que el Taller de Mandos Intermedios “es una iniciativa de gran valor, ya que adecua la formación a las necesidades reales del mundo laboral, haciendo que los jóvenes que acaban de salir de la universidad o que aún no han encontrado trabajo, tengan por fin una oportunidad de trabajar”. El Presidente de la Fundación MAS y de Grupo Hermanos Martín, D. Jerónimo Martín, ha señalado que “en un contexto en que aún nos encontramos con altos índices de paro juvenil y una economía en recuperación, es nuestra responsabilidad seguir ofreciendo a nuestros jóvenes la probabilidad de desarrollar su vida profesional”.

El Taller de Mandos Intermedios nacía en febrero de este año con el objetivo de contribuir en la generación de oportunidades laborales entre los jóvenes andaluces. A través de un programa de 9 meses de duración, los participantes han podido obtener una formación integral en todas las áreas de Grupo Hermanos Martín. Como resultado, jóvenes como Juan Carlos Arroyo (33 años), ahora Gerente de un establecimiento Cash Fresh), o Macarena Santiago (27 años), ahora Auxiliar de Compra en Grupo Hermanos Martín), han logrado un empleo en la compañía de distribución andaluza y la oportunidad de seguir desarrollando su talento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *