La Fundación MAS celebra 10 años llenos de ilusión

Ayer, 30 de octubre, celebramos el X Aniversario de la Fundación MAS en el Real Alcázar de Sevilla. Un espacio inigualable para conmemorar estos 10 años llenos de ilusión. El acto fue presentado por el periodista Salomón Hachuel, que dio paso al delegado del Área de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, para dar la bienvenida a todos los asistentes.

Contamos con la presencia de más de 200 invitados, entre los que destacaron los voluntarios, representantes de hermandades, asociaciones e instituciones y directores y presidentes de las principales empresas del sector agroalimentario que han colaborado con la Fundación MAS en estos años; así como los miembros del Patronato y la Directora de Fundación MAS, Montserrat Badía.

En el acto se hizo un recorrido de la historia de la Fundación MAS a través de sus principales hitos, contada por representantes de cada una de sus áreas de actuación.

Así fue como se puso de manifiesto la labor de la Fundación en el fomento de los hábitos de vida saludable con acciones llevadas a cabo como las charlas de alimentación, el reparto de desayunos saludables o las carreras solidarias.

También se destacó cómo desde el inicio, el área de formación ha sido un pilar fundamental de la Fundación, con la puesta en marcha de las Becas de Inglés, las Becas Taller de Oficio, el Programa Impulso Talento Joven o las Becas Prácticas. Contamos en este área con los testimonios en directo de Carmen Ruíz, alumna de las Becas Taller de Oficio de 2018 y actual jefa de sección de pescadería en Cash Fresh de Olivares, y de Jaime Muruve, alumno del Programa Impulso Talento Joven en 2016 y actual Jefe de Compras en Grupo MAS.

En el área de Obra Social, es la campaña 100.000 kilos la acción que destaca, con la que se han repartido ya 1.000.000 de kilos de alimentos a lo largo de estos 10 años. Se destacó el papel de hermandades, asociaciones y entidades colaboradoras, y fue José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena quien agradeció el papel que juega la Fundación MAS en nuestra sociedad.

Como no, también se recalcó la labor del Grupo MAS Solidario, y como ha ido creciendo a lo largo de estos años hasta llegar a contar con más de 200 voluntarios. En el acto, Cecilia Romero, hizo de portavoz de todos ellos y transmitió a los asistentes la ilusión y generosidad de todos los que dedican su tiempo por ayudar a los más necesitados. Al finalizar sus palabras, una representación de 18 voluntarios se acercaron al estrado para recibir un fuerte aplauso y una gran enhorabuena.

Tras el acto, todos pudimos celebrar este día tan importante para la Fundación con un cocktail organizado por Catering SanTomás, y amenizado por el trío de cuerda TOTEM Ensemble, con la colaboración de Juventudes Musicales de Sevilla.

Los asistentes también pudieron dejar su deseo para crear un mundo mejor en un árbol de la ilusión, donado por el Colectivo Artístico Ventana Plástica. Y a la salida, se llevaron un regalo solidario de recuerdo elaborado por los usuarios del Centro de Día Ocupacional Anidi. 

Próximamente, compartiremos un vídeo resumen de cómo vivimos este día tan especial. Mientras, podéis ver la historia de estos 10 años de ilusión de la Fundación MAS en este vídeo.

Gracias a todos por hacerlo posible. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *