Finaliza la IV Edición de las Becas MAS “Taller de Oficio”

  • Hoy culmina con éxito la 4ª Edición del Programa, en el que el 90% de los participantes han logrado un puesto de trabajo
  • El próximo 15 de mayo, la Fundación MAS inicia la nueva convocatoria de las Becas Taller de Oficio, con 40 nuevas ayudas para jóvenes en situación de desempleo

La Fundación MAS, en colaboración con la Fundación Cajasol, celebra hoy la clausura de la 4ª Edición de las Becas Taller de Oficio, un programa formativo dirigido a jóvenes en situación de desempleo en el que aprenden el oficio de carnicero, charcutero, panadero, pescadero y frutero. Un apoyo a su carrera profesional que tiene como principal objetivo ayudar a 40 jóvenes a aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo. Mediante una formación teórica y práctica de tres meses de duración, aprenden las claves para convertirse en especialistas en productos frescos de la mano de tutores personalizados, que los acompañan durante todo el proceso formativo y que ponen a su disposición su extensa experiencia, para que puedan desarrollar sus habilidades.

Tras realizar el programa, en el que también ha colaborado Bankia, el 90% de los jóvenes han conseguido un puesto de trabajo en establecimientos de Grupo Hermanos Martín. La Fundación MAS continúa así impulsando el empleo juvenil en Andalucía, mediante programas formativos como el Taller de Oficio o el Impulso Talento Joven, todos ellos integrados en un Plan Integral de Becas a través del que ha repartido ya más de 400 ayudas a niños y jóvenes. Con el fin de seguir promoviendo las oportunidades laborales entre las nuevas generaciones, el próximo 15 de mayo empieza la 5ª Edición de las Becas Taller de Oficio, con 40 nuevas ayudas para jóvenes en situación de desempleo.

En el acto, que ha tenido lugar en la Fundación Cajasol, han estado presentes el Presidente de la Fundación Cajasol, D. Antonio Pulido; la Gerente de Empresas de Bankia, Dña. Mª Gabriela Bejarano; el Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Manuel Flores; la Directora General de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Dª Mª Paz Lagares; el Presidente de la Fundación MAS y Presidente Honorario de Grupo Hermanos Martín, D. Jerónimo Martín, y la Directora de la Fundación MAS, Dª Montserrat Badía, junto con los jóvenes que han participado en el programa.

Ver vídeo de la IV Edición de las Becas Taller de Oficio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *