5ª Gran Recogida de Alimentos ‘Cuento Contigo’

La Fundación MAS participa un año más en la Gran Recogida de Alimentos 2017, que llevará a cabo la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla durante los días 1 y 2 de diciembre. En esta acción, en la que participarán más de 36.000 voluntarios colaborarán más de 2.500 tiendas comerciales y supermercados de toda Andalucía.
De este modo, Supermercados MAS pone a disposición de esta recogida de alimentos más de 70 tiendas en la provincia de Sevilla y más de 15 establecimientos en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Granada y Cáceres, en colaboración con los Bancos de Alimentos de cada provincia.
Con su participación en esta acción, la Fundación MAS contribuirá a que la Federación de Bancos de Alimentos logre su objetivo de conseguir más de 750.000 kilos de alimentos, los cuales llegarán a los 66.686 beneficiarios que el Banco de Alimentos atiende actualmente, con la intermediación de 413 organizaciones asociadas de reparto que colaboran con la entidad.

Tipo de alimentos

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), alimentos infantiles, aceite y leche. Se trata de alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias.
Bajo el eslogan “Cuento Contigo”, el Banco de Alimentos de Sevilla hace un llamamiento para contar con la colaboración del mayor número de personas posibles en los puntos de recogida. Para colaborar, puedes inscribirte en la web de la fundación: www.bancodealimentosdesevilla.org o a través del teléfono 954 21 93 11.

Donación de alimentos

Siguiendo nuestro espíritu fundacional, desde la Fundación MAS centramos un gran número de sus iniciativas en atender las necesidades de alimentación de las familias con menos recursos de nuestra tierra a través de la donación de alimentos, en alianza con diversas entidades e instituciones de nuestro entorno.

Así, junto a la colaboración con la Gran Recogida de Alimentos, impulsamos de la mano de la Fundación Ordesa y otras entidades sociales el reparto de cereales entre familias con hijos menores de 3 años, con el fin de ayudarles con la alimentación en una etapa clave de su crecimiento.

Igualmente, contribuimos a la labor que lleva a cabo la Asociación sevillana SOS Ángel de la Guardia, participando en su campaña de recogida de leche con destino al Banco de Alimentos, así como en otras de productos de aseo personal e higiene. También donamos alimentos a la campaña solidaria de la Asociación Madre Coraje de Huelva destinada al desarrollo de los niños y jóvenes.

Además, a lo largo del año, apoyamos a un gran número de entidades a través de microdonaciones, pequeñas aportaciones que realizamos para contribuir a la puesta en marcha de acciones sociales en nuestro entorno más cercano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *